Información básica sobre protección de datos

Responsables del tratamiento

Dependiendo de en qué Estación ITV, realice el vehículo la E-Reforma, el responsable del tratamiento será:

APPLUS ITEUVE TECHNOLOGY, S.L.U. (Applus Iteuve).
Domicilio Social: Parque Empresarial Las Mercedes, Calle Campezo Nº1, Edificio 3, 28022 Madrid.
C.I.F.: B.-81.041.444.

APPLUS ITEUVE EUSKADI, S.A. (Applus Euskadi).
Domicilio Social: Polg. Ugaldeguren I, Parc. 8. 48170 Zamudio (Vizcaya).
C.I.F.: A48551915.

ITEUVE CANARIAS, S.L.U. (Iteuve Canarias).
Domicilio Social: Camino de San Lázaro 166, Los Rodeos 38206, San Cristobal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.
C.I.F. B-76.168.590



En adelante, todas conjuntamente “Applus+”

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Finalidades

(a) Gestión de la plataforma “E- Reforma”.

(b) Cooperación con las autoridades reguladoras y los Cuerpos de Seguridad.

(c) Gestión de sus sugerencias, consultas y/o reclamaciones.


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Bases legitimadoras

(a) Ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.

(b) Cumplimiento de las obligaciones legales vigentes a las que Applus+ se encuentra sujeta.

(c) Interés legítimo.



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Datos Personales

  • Detalles Identificativos: nombre y apellidos, firma, y, en caso de solicitar factura N.I.F.
  • Datos de Contacto: Dirección, Población, Código Postal, Comunidad Autónoma, correo electrónico, teléfono de contacto y provincia.
  • Datos para el pago del servicio: tarjeta de débito o crédito, cuentas bancarias (en caso de facturación diferida).
  • Otros: matrícula del vehículo, número de bastidor.

En caso de clientes personas jurídicas: nombres y apellidos, teléfono y datos de contacto del representante o persona de contacto en la sociedad.


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Destinatarios

Empresas del grupo Applus y otros prestadores de servicios

Fuerzas y cuerpos de seguridad, jueces y tribunales, entidades reguladoras, autoridades gubernamentales u otros terceros competentes.


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Derechos

Entre otros, los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos personales, el derecho de oponerse al tratamiento de los datos personales y de revocar su consentimiento.

El ejercicio de estos derechos podrá hacerse efectivo escribiendo un correo electrónico a rgpd.automotive@applus.com



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Información ampliada

Le recomendamos que lea esta información detenidamente.

  1. ¿Qué Datos Personales recabamos?

1.1 Datos Personales que Usted nos proporciona directamente

1.2 Datos Personales que recabamos de otras fuentes

1.3 Datos Personales que usted nos proporcione sobre terceros.

  1. ¿Cómo y con qué bases tratamos sus Datos Personales?
  2. ¿Qué derechos tiene sobre sus Datos Personales?
  3. ¿Cómo compartimos sus Datos Personales y con quién?
  4. ¿Cómo protegemos sus Datos Personales?
  5. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus Datos Personales?
  6. Póngase en contacto con Nosotros
  7. Cambios a esta Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad describe la manera en que Applus Iteuve, Applus Euskadi o Iteuve Canarias, según sea el caso, dependiendo de con qué Estación ITV realice el vehículo la E-Reforma, en adelante todas conjuntamente serán denominadas como "Applus+"" recaba y trata sus Datos Personales, así como la forma en la que utilizamos y protegemos respectivamente dicha información, además de los derechos que Usted ostenta en relación con la misma.

Applus+ recabará y tratará respectivamente los datos personales en su condición de Responsable del tratamiento. Usted puede ponerse en contacto con Applus+ (“Nosotros”) a través de los canales habilitados e indicados en el apartado 7 de esta Política.

La presente Política de Privacidad es de aplicación a todos los datos personales que recabamos sobre Usted en relación con el uso de la Plataforma "E-Reforma".

"Datos Personales" significa toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, cultural o social de dicha persona.


1. ¿Qué Datos Personales recabamos?

Recabamos sus Datos Personales a través de diversas fuentes incluyendo aquella información que Usted nos facilita directamente al contactar con Nosotros a través de la Plataforma "E-Reforma".

Tenga en cuenta que debemos recabar ciertos datos personales por imperativo legal, o como consecuencia de la relación contractual que hayamos entablado con Usted. La negativa a proporcionar dicha información podrá prevenir o retrasar el cumplimiento de tales obligaciones. Al recabar sus datos personales le informaremos con respecto a la obligatoriedad de proporcionar dichos datos, así como sobre las consecuencias de no hacerlo.

1.1 Datos Personales que Usted nos proporciona directamente

Las categorías de Datos Personales que recabaremos directamente de Usted incluyen:

  • Detalles Identificativos: Nombre(s) y Apellido(s); firma, N.I.F. (para la emisión de facturas).
  • Datos de Contacto: Dirección, Población, Código Postal, Comunidad Autónoma, número de teléfono; correo electrónico y provincia.
  • Datos para el pago del servicio: número de tarjeta de débito o crédito; número de cuenta bancaria (en caso de facturación diferida).
  • Otros datos como: matrícula del vehículo; número de bastidor del vehículo.
  • En caso de clientes personas jurídicas: nombre y apellidos; correo electrónico; dirección y teléfono de los representantes o personas de contacto.

1.2 Datos Personales que recabamos de otras fuentes:

Recabamos Datos Personales sobre Usted a través de la Dirección General de Tráfico: nombre y apellidos, D.N.I, número de bastidor, matrícula de vehículo, e información sobre existencia de seguro obligatorio.

En caso de que haya pasado una inspección desfavorable con otra entidad distinta a Applus+ y quiera pasar la segunda inspección en alguna de nuestras estaciones, recabaremos los datos de su expediente de la otra empresa para poderle prestar el servicio.

En caso de que nos solicite un duplicado de la tarjeta de inspección técnica por pérdida o cualquier otra causa, solicitaremos a la jefatura provincial de tráfico o al ayuntamiento del lugar donde el vehículo está matriculado la información que contiene dicha tarjeta.

1.3 Datos personales que usted nos proporcione sobre terceros

Cuando usted proporciona a Applus+ datos personales, como información de contacto y/o matrícula de vehículo o cualquier otro dato relativo a terceras personas, usted será directamente responsable de informar a esas personas sobre sus derechos y de obtener su consentimiento explícito, cuando ello resulte necesario, con respecto al tratamiento (incluidas las cesiones) de sus datos personales, según se considere necesario y conforme a la legislación local pertinente en materia de protección de datos, tal y como se establece en esta política.


2. ¿Cómo y con qué base tratamos sus Datos Personales?

Utilizamos y tratamos los Datos Personales que recabamos sobre Usted para las finalidades y con las bases legitimadoras que se indican a continuación:

(a) Trataremos sus datos personales a fin de cumplir con nuestra relación contractual con usted y con ello poder realizar la gestión de la Plataforma “E-Reforma” incluyéndose dentro de la misma la prestación y gestión de la tramitación documental de ciertos servicios de inspección técnica de vehículos así como la gestión de la documentación exigida por la normativa en relación a dichas inspecciones y la propia gestión contable, fiscal y administrativa del servicio, el pago del servicio online, así como sí es el caso, remisión de factura en formato electrónico bajo correo electrónico.
(b) Trataremos sus Datos Personales, asimismo, a fin de garantizar un nivel óptimo de cumplimiento con respecto a las obligaciones legales vigentes a las que Applus+ se encuentra sujeta, así como para cooperar con las autoridades reguladoras y los cuerpos de seguridad cuando sea necesario, según lo dispuesto en la Sección 4 de esta Política de Privacidad para comunicar sus datos personales, así como otra información complementaria, en respuesta a las solicitudes emitidas por las autoridades y/o entidades competentes, según lo previsto en la legislación aplicable o por los agentes de los cuerpos de seguridad en el ejercicio de sus funciones.
(c) Trataremos sus datos personales sobre la base de nuestro interés legítimo para las siguientes finalidades:
  • Para resolver sus sugerencias, consultas o reclamaciones, habida cuenta del interés legítimo que Applus+ ostenta en el sentido de llevar a cabo su actividad empresarial de forma diligente y poder atender las peticiones de los interesados;
  • Según lo mencionado en la Sección 4 de esta Política de Privacidad, entre otros, para comunicaciones a cualquiera de nuestros empleados, agentes, socios comerciales, u otras empresas del Grupo Applus, que tratan los Datos Personales para las finalidades descritas en esta Política de Privacidad, sobre la base del interés legítimo que Applus+ ostenta en el sentido de llevar a cabo su actividad de forma diligente;
  • A fin de permitir que terceros prestadores de servicios y proveedores contratados por Nosotros accedan a los datos personales para poder proporcionarnos los servicios necesarios para cumplir con las finalidades descritas en esta Política de Privacidad;
  • Para resolver sus sugerencias, consultas o reclamaciones;
  • Para cualquier comunicación a terceros, según sea necesario como parte de procesos de due diligence en el contexto de operaciones de reestructuración empresarial de las que seamos parte, en línea con lo dispuesto en la Sección 4 (d) de esta Política de Privacidad;

Cuando Applus+, según sea el caso, trata los Datos Personales en base a sus intereses legítimos, realizará un test de ponderación con la finalidad de asegurar que sobre nuestro interés legítimo no prevalezcan sus intereses o sus derechos y libertades fundamentales.


3. ¿Qué derechos tiene sobre sus Datos Personales?

Usted tiene ciertos derechos en relación con sus Datos Personales, sin perjuicio de lo dispuesto por la legislación local. Dichos derechos incluyen:

  • Saber cómo estamos tratando sus Datos Personales y acceder a aquellos Datos Personales que Applus+ u otras sociedades de su grupo tienen sobre Usted, según el caso;
  • Solicitar la rectificación de Datos Personales inexactos o incompletos;
  • Solicitar la supresión de sus Datos Personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recabados, de acuerdo con la legislación aplicable;
  • Limitar el tratamiento de sus Datos Personales, bajo determinadas circunstancias (en cuyo caso únicamente trataremos los Datos Personales para el ejercicio y/o la defensa de los derechos de Applus+, según sea el caso);
  • Oponerse al tratamiento de sus Datos Personales, teniendo en cuenta determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular (en cuyo caso únicamente trataremos los Datos Personales por razones legítimas imperativas o para el ejercicio y/o la defensa de los derechos de Applus+ , según sea el caso );

Esto incluye su derecho a oponerse, en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que tratemos sus Datos Personales sobre la base de nuestros intereses legítimos o de un tercero, en cuyo caso dejaremos de tratar sus Datos Personales a menos que podamos basarnos en razones legítimas para ello.

  • Ejercer su derecho a la portabilidad de los datos, que le permitirá recibir y reutilizar los Datos Personales en un formato electrónico utilizable para sus propios fines y para diferentes servicios sin impedimento para su utilización, incluyendo su transmisión a un tercero.
  • Revocar, en cualquier momento, el consentimiento que haya prestado en relación con un tratamiento determinado.

Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para actualizar o corregir su información personal en cuanto esta cambie, o si los Datos Personales que tenemos sobre Usted son inexactos.

Applus+, según sea el caso, se compromete a proteger sus Datos Personales según lo expuesto en la presente Política de Privacidad, y en virtud de la legislación aplicable. Si desea realizar alguna consulta o quiere solicitar información adicional sobre cómo ejercer sus derechos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: rgpd.automotive@applus.com


4. ¿Cómo compartimos sus datos personales y con quién?

Applus+ compartirá sus Datos Personales con terceros en las siguientes circunstancias:

(a) Prestadores de servicios y socios comerciales: Permitiremos a nuestros prestadores de servicios y socios comerciales accedan a sus Datos Personales en el contexto de los servicios que nos proporcionan de, entre otros, administración (por ej. Gestión de facturas), bancarios (por ej. puesta a disposición de pasarela de pagos para el cobro de los servicios a través de tarjetas de débito o crédito), informáticos (por ej. gestión de bases de datos o softwares), de auditoría y prestación de servicios relacionados con acreditaciones, así como servicios fiscales, de seguros o legales.

(b) Entidades del grupo Applus+. Applus+ puede compartir sus datos personales con otras compañías pertenecientes al Grupo Applus+ para fines de gestión económica, fiscal, administrativa, de reporte e investigación interna. Puede consultar un listado de entidades del Grupo Applus+ a través de: www.applus.com/appluscompanies.

(c) Fuerzas y cuerpos de seguridad, jueces y tribunales, entidades reguladoras, autoridades gubernamentales u otros terceros competentes. Podremos compartir sus Datos Personales con estos terceros cuando sea necesario para cumplir una obligación legal o reglamentaria, o para proteger de cualquier otro modo nuestros propios derechos como también los derechos de terceros.

(d) Compradores de activos y fusión. Compartiremos sus Datos Personales con cualquier tercero que compre, o al que transfiramos, la totalidad o la casi totalidad de nuestros activos y negocios o con aquellos con los que llevemos a cabo una fusión, consolidación, integración o reestructuración similar. En caso de que se produzca dicha venta o transferencia, emplearemos todos los esfuerzos razonables para garantizar que la entidad a la que transferimos sus Datos Personales los trate de manera consistente con esta Política de Privacidad.


5. ¿Cómo protegemos sus Datos Personales?

Implementamos medidas técnicas y organizativas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo para los Datos Personales tratados. Dichas medidas tienen por objeto garantizar la integridad continua y la confidencialidad de los Datos Personales. Evaluamos estas medidas periódicamente a fin de garantizar la seguridad del tratamiento.


6. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus Datos Personales?

Conservaremos sus Datos Personales mientras mantengamos una relación con Usted y durante un período de cinco (5) años a partir de ese momento. Únicamente conservaremos sus Datos Personales una vez haya transcurrido dicho lapso si estamos obligados a ello en cumplimiento de la ley, o en el caso de que existan reclamaciones o quejas pendientes que razonablemente requieran la conservación de sus Datos Personales.


7. Póngase en contacto con nosotros

Applus+, según sea el caso, es el responsable del tratamiento de datos en relación con los Datos Personales que recabamos y tratamos.

Si tiene preguntas o dudas sobre el tratamiento de sus Datos Personales, póngase en contacto con nosotros a través de: rgpd.automotive@applus.com

Estamos comprometidos a colaborar con Usted para obtener una resolución justa con respecto a cualquier reclamación o duda relacionada con la privacidad. No obstante, si considera que no hemos podido ayudarle con su reclamación o duda, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.agpd.es.


8. Cambios a esta Política de Privacidad

Usted tiene derecho a solicitar una copia de esta Política de Privacidad utilizando los datos de contacto indicados anteriormente. Esta Política de Privacidad está sujeta a cambios, según se estime necesario de vez en cuando.

En caso de que modifiquemos esta Política de Privacidad, le notificaremos los cambios en aquellos casos en los cuales los cambios a la Política de Privacidad tengan un impacto fundamental en la naturaleza del tratamiento, o de algún otro modo tengan un impacto sustancial sobre Usted, le notificaremos con suficiente antelación para que tenga la oportunidad de ejercer sus derechos (por ejemplo, entre otros, oponerse al tratamiento).

Asimismo, y en la medida en que Applus+ se base en el consentimiento para llevar a cabo cualquiera de sus actividades de tratamiento, nos aseguraremos de solicitar su consentimiento cuando los cambios anteriormente mencionados puedan tener un impacto sustancial sobre el tratamiento en cuestión, antes de que dichos cambios se hagan efectivos.


1 DE DICIEMBRE DE 2022

Las Reformas son aquellos servicios que requieren legalizar anotaciones en las tarjetas ITV derivadas de alguna transformación del vehículo de forma administrativa y/o física, así como la generación de una nueva tarjeta ITV por emisión de un duplicado o para matricular el vehículo en España.

Diferentes tipos de servicios:

Enganche remolque

Los enganches para remolques son dispositivos de acoplamiento de remolcado que se instalan en los vehículos para poder arrastrar otro vehículo tipo remolque. La instalación del dispositivo, requiere de su legalización en la tarjeta ITV. Cuando tanto el dispositivo como el emplazamiento están homologados, la documentación a aportar para su legalización es menor, no siendo necesario aportar proyecto técnico ni certificado final de obra.

Cambio de clasificación: de mixto a turismo

El cambio de clasificación de mixto a turismo consiste en el cambio de uso del vehículo, pasando de un uso como transporte de personas y mercancías a transporte exclusivo de personas, variando además la periodicidad de las inspecciones técnicas. Este trámite depende de la propia documentación del vehículo y está relacionada con la fecha de matriculación.

Cambio de clasificación de mixto a turismo como anotación: la mayoría de vehículos matriculados a partir de 2011

El cambio de clasificación, cuando en la tarjeta ITV se indique la categoría M1 en el campo J y el vehículo no haya sufrido ninguna reforma con anterioridad, se realizará como diligencia administrativa. Esto significa que no es necesario el informe de conformidad.

Cambio de clasificación de mixto a turismo como reforma: vehículos matriculados antes del 2011 y después del 2011 sin dato de la categoría y/o reformas previas

El cambio de clasificación en el resto de casos (cuando no se indique la categoría del vehículo en la documentación o en los que se indique, pero tengan una reforma previa legalizadas en la TITV) requiere la presentación del informe de conformidad, emitido por el fabricante del vehículo o por un servicio técnico de reformas.

Cambios de servicio

El cambio de servicio es el cambio de uso al que está destinado el vehículo. Entre ellos se encuentran: de uso particular a uso público, de uso particular a uso alquiler sin o con conductor, de uso particular a uso como taxi, etc., además de los cambios inversos.

Inspecciones previas a la matriculación

Las inspecciones previas a la matriculación son las inspecciones que se realizan a los vehículos, en cumplimiento del RD 750/2010 y de la Sección V del Manual de Procedimiento de inspección de las Estaciones ITV, para la emisión de una tarjeta ITV que permita que pueda ser matriculado en España.

Duplicado de tarjeta ITV

Este trámite consiste en la emisión de una nueva tarjeta ITV debido a la pérdida o deterioro de la tarjeta ITV en vigor, o por un cambio de matrícula provincial, etc. En el caso que la tarjeta ITV sea del tipo electrónica (impresa en un papel ordinario incluyendo un código de barras) la solicitud de duplicado se debe gestionar en una sede de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Reformas de importancia

Las reformas de importancia son transformaciones realizadas en los vehículos después de su puesta en circulación y que afectan a los actos reglamentarios de homologación del vehículo. Se debe entender que una reforma es cualquier modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo y que cambie las características por las que un vehículo puede ser definido, y que afecta a los actos reglamentarios aplicables y a las prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE. La tramitación de reformas está definida por el RD 866/2010 y por el Manual de Reformas publicado por el Ministerio de Industria.

Las reformas más usuales son:

Cualquier otro documento disponible para el servicio, diferentes a los documentos descritos anteriormente.

Documento de acreditación de la reforma, certificando que el vehículo es apto para la transformación. Este documento es emitido por el fabricante del vehículo o un servicio técnico autorizado (laboratorio)

La Tarjeta de inspección técnica del vehículo es el documento que identifica al vehículo y contiene los datos técnicos


Tarjeta modelo RD 2140/85


Tarjeta modelo RD 750/2010

El permiso de circulación es el documento por el que se certifica que el vehículo está matriculado.

El documento que acredita la ejecución de una determinada actuación de un taller sobre un vehículo determinado

Conjunto de documentos, redactado por un técnico competente, que tiene por objeto la definición y la valoración de las características de un producto, obra o instalación, que se requieren en función de su fin o destino.

El acto por el que en forma de documento se da la conformidad por parte de un técnico de las obras y/o instalaciones realizadas según proyecto

Declaración del fabricante que acredita que el vehículo cumple con la homologación correspondiente. Este documento contiene información sobre el vehículo y sus especificaciones técnicas, número de homologación, identificación, así como otros datos del fabricante.

Es el documento que recoge las principales características técnicas del del vehículo

Documento de identificación del titular del vehículo y/o solicitante del servicio: persona física o empresa Documento de identificación del titular del vehículo y/o solicitante del servicio: persona física o empresa


DNI


NIF